Autor de disparos, cómplice y depositario de armas, cumplirá prisión en libertad “a prueba” en Durazno

0

Un individuo que fue detenido tras la inspección del lugar donde vive, fue procesado con prisión por varios delitos, pero estará fuera de la cárcel en virtud de que cumplirá su condena en libertad “a prueba''. Además seguirá un tratamiento de rehabilitación de sustancias estupefacientes. 

Jefatura de Policía de Durazno

La Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que el Centro de Comando Unificado Departamental tomó conocimiento de este caso el sábado 28 de noviembre en horas de la mañana, cuando a través de la línea 9.1.1. advirtieron que un sujeto había disparado contra una finca de Durazno sita en el sureste de la capital departamental.
 
Tras la inspección de la zona se llegó a la casa del involucrado, a quien la policía le incautó tres revólveres, una pistola, un cargador de pistola y 186 cartuchos de diferentes calibres. De inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía competente.

Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación: “por la presunta comisión de dos delitos de disparo con arma de fuego, uno en calidad de autor y el otro en calidad de cómplice, y un delito de tráfico interno de armas en la modalidad de depositario -en calidad de autor- en régimen de reiteración real”.

Fue condenado a 9 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba. Dentro de las obligaciones de la libertad a prueba la Justicia ordenó que el ahora procesado resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de OSLA. La sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina. También, que se presente una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.

Además, que está obligado a asistir a un tratamiento de rehabilitación de sustancias estupefacientes, oficiandose a Ciudadela a tales efectos. Trabajo comunitario que deberá realizar por 4 horas semanales por un periodo de tres meses. Y tendrá prohibido el contacto y acercamiento con las víctimas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte