Rivera en zona roja: "Reuniones multitudinarias" que luego generan brotes intrafamiliares

0

El departamento de Rivera ingresó este martes en zona roja, según la escala que utiliza la Universidad de Harvard para medir la situación sanitaria de una zona con respecto al coronavirus. 
Actualmente hay 278 casos en el departamento, entre lunes y miércoles se sumaron 130 casos. 

Ante esta situación, este miércoles se reunió el Cecoed, y luego el director de Salud del departamento, Carlos Sarries, brindó una conferencia de prensa.

En la instancia, consignada por el portal A Plateia, Sarries contó que el 80% de los casos detectados surgen de brotes intrafamiliares.

"No hemos detectado que haya influido en este aumento dramático de casos la gente que vino del sur ni que sea por gente que haya pasado de Brasil hacia acá", dijo Sarries.

Sobre el origen de los brotes, el doctor dijo que "existe una interacción entre los ciudadanos de Rivera y Livramento donde surgen casos positivos y a partir de reuniones multitudinarias que no respetan las cápsulas (burbujas sanitarias) y la recomendación de 10 personas es que surgen los brotes intrafamiliares".

En ese sentido, Sarries dijo que "la responsabilidad y el poder se encuentra en la comunidad", y exhortó a "reducir la cantidad de integrantes en las reuniones, especialmente en las fiestas de fin de año".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte