Comité Emergencias Durazno emitió dos comunicados el martes

0

Las autoridades locales actualizaron datos sobre la evolución de la pandemia de Coronavirus en el departamento de Durazno. Queda claro que, de la responsabilidad y cuidado de cada uno de nosotros depende la contención de la pandemaia. 

:::  Martes 29 de diciembre de 2020 / Actualización de la información

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, en el día de la fecha se detectaron 6 casos nuevos de Covid-19.  

Tomando en cuenta las personas recuperadas al momento en el departamento de Durazno hay 90 casos activos de Covid-19, registrándose en ciudad de Durazno, Pueblo Centenario y ciudad de Sarandí del Yí. 

Tres personas se encuentran internadas  en un centro asistencial de nuestra ciudad, dos de ellas en CTI.
En la Casa de los Deportes perteneciente a la Intendencia de Durazno se encuentran alojados ocho adultos mayores con Covid-19, provenientes de un residencial en el que se registró uno de los focos de contagio. Allí reciben toda la atención dispuesta por las autoridades de la salud, con el protocolo establecido para estos casos.

Los restantes casos activos  cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. 

Durazno es uno de los cinco departamentos de mayor riesgo, por lo que se  hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

Este Comité se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la emergencia sanitaria.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte