Actualidad

Último comunicado del Comité: más medidas por la COVID aplican a carritos de comidas, ventas en estaciones de servicios, entre otros


El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo en la mañana de este jueves 3 de diciembre, una nueva reunión, en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

Tras la instancia el CDED informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno cuenta con siete casos activos de Covid-19. Cuatro en la ciudad de Durazno y tres en pueblo Centenario.

Los pacientes se encuentran estables y cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios respectivos, con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Asimismo están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Las autoridades hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

Teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria y en el entendido de que debe prevalecer el salvaguardar la salud de las personas, se ha decidido sumar nuevas medidas a las ya dispuestas e informadas en los comunicados emitidos el lunes 30 de noviembre y miércoles 2 de diciembre.

Atención


Se establece el cierre a la hora 00:00 para la atención al público en forma presencial para comercios que giran en los rubros restaurantes, carros de venta de alimentos, plazas de comidas de estaciones de servicios y afines, luego de la hora fijada de cierre, las ventas se realizarán exclusivamente en la modalidad de delivery.

El Comité informa a la población que se continúa realizando control de temperatura a todo aquel ciudadano que ingresa a nuestro departamento a través de la terminal de ómnibus Rodó, disponiéndose la obligatoriedad del uso de tapabocas para ingresar a la misma.

También se establece la obligatoriedad del uso de tapabocas al hacer uso del transporte público, recorridos urbanos, departamentales e interdepartamentales.

Asimismo, en todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, habiendo dispuesto el Comité el control del cumplimiento de esta medida con la aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes.

Se exhorta a la población a colaborar con el cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones impartidas por los funcionarios de las instituciones con competencia en el control de las actividades de movilidad social, quienes actúan en representación del Comité Departamental de Emergencia, quienes, como servidores públicos, en el ejercicio de la autoridad, deben velar con responsabilidad y solidaridad por la calidad de vida de la ciudadanía.

Prevención de incendios forestales


En virtud de la alta temperatura que se ha registrado y las proyecciones para los próximos días, teniendo en cuenta la poca humedad en vegetación, la Dirección Nacional de Bomberos, a través del jefe regional exhorta a la población a extremar los cuidados, no realizar fuegos en espacios abiertos, anunciando que se encuentra en vigencia el decreto número 436.

En virtud de la gravedad de la situación sanitaria a nivel departamental el Comité se mantiene en sesión permanente fijándose la próxima instancia para el día martes 8 de diciembre a la hora 09:00.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.