A la hora 20 el Comité de Durazno agregó casos que el SINAE no reportó

0

Los  miembros del Comité Departamental de Emergencias volvieron a recurrir a los medios de prensa, por segunda vez en el día, para reportar pacientes con Covid-19, que el boletín SINAE de la noche no contabilizó, debido a la hora de cierre del informe. Compartimos el comunicado.

Lunes 21 de diciembre de 2020

Actualización de la información

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que en la jornada de hoy lunes 21 de diciembre se confirmaron 6 casos nuevos de Covid-19.

De los cuales 3 fueron notificados luego de la hora 18:00, por ello no figura en el informe oficial del SINAE.  
 

Teniendo en cuenta el número de personas que transitaron la cuarentena, no presentan síntomas y el test le dio negativo y por ende fueron dadas de alta, al momento el departamento de Durazno cuenta con 33 casos activos de Covid-19.

Dos pacientes se encuentran internados, estables, en un centro asistencial de la ciudad de Durazno y los restantes cumplen con la cuarentena en sus respectivos domicilios con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. Habiéndose detectado cinco focos de contagio en la ciudad de Durazno.

Las autoridades hacen un especial pedido de responsabilidad a la población: reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

Este Comité se mantiene en sesión permanente y volverá a reunirse mañana martes 22 de diciembre a la hora 14:00.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte