Uruguay

Ancap notificó seis casos positivos en uno de sus buques


Ancap notificó en la tarde de este domingo que se detectaron seis casos de coronavirus dentro de uno de sus buques.

El ente aclaró que coordina el traslado de la tripulación del buque KyChororó tras confirmarse los casos de COVID-19. El remolcador se encuentra en el puerto de Fray Bentos junto al buque Malva H. Ambos transportan combustible desde la refinería hacia las plantas de ANCAP Paysandú y Juan Lacaze

Desde la petrolera explicaron que el 27 de diciembre uno de los tripulantes del Ky Chororó manifestó síntomas, por lo que fue desembarcado y se le realizó un hisopado. Las tripulaciones de ambos buques fueron aisladas y sus operaciones detenidas a la espera del resultado, que fue positivo.

La tripulación del buque Malva H (16 personas) fue hisopada el 30 de diciembre, pero sus resultados fueron negativos. La tripulación del Ky Chororó fue hisopada el 2 de enero y se registraron seis test positivos, con pacientes asintomáticos en ese momento. La evolución de los casos se mantiene en permanente vigilancia, reportó el ente.

ANCAP "coordina el traslado de todos los tripulantes del Ky Chororó a sus domicilios en condiciones seguras, así como la desinfección y limpieza profunda del remolcador". Se planifica la continuidad de la operación del buque con una nueva tripulación.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.