“Uno de cada cinco duraznenses podemos ser portadores de Coronavirus y no saberlo”

0

El sábado 2 de enero el departamento de Durazno sumó 22 nuevos casos de Coronavirus: 19 por el lado de Camedur y 3 a través del prestador público ASSE. 

Uno de los datos preocupantes es que esta vez entre los afectados por la COVID hay niños y jóvenes, extremo que puso en alerta a las autoridades del Comité de Emergencias.

El presidente del CDED, intendente Carmelo Vidalín, habló con medios radiales de la ciudad y luego compartió el audio con DURAZNO DIGITAL con el objetivo de llegar con su mensaje a la mayor cantidad posible de duraznenses. 

Un dato inquieta: más del 20% de las personas hisopadas -cuyos resultados se conocieron este sábado- resultaron positivas, lo que significa, reflexionó Vidalín, que “hoy 1 de cada 5 duraznenses podemos ser portadores de Coronavirus y no saberlo”. 

 El jefe comunal dijo sentir frustración porque no se llega con el mensaje convincente a la gente y la situación “se puede ir al carajo, ya se fue al carajo”, lamentó. Además recordó que le sigue preocupando y mucho la vida de las personas que están en hogares de ancianos. 

Tras apuntar a la colaboración de los duraznenses Vidalín afirmó que el que muere por COVID muere solo, aislado de todos “el Coronavirus mata”, subrayó. 

Usar tapabocas, mantener distanciamiento, ventilación e higiene, entre otros, fueron los consejos con los que insistió el Intendente de Durazno en varios pasajes de su diálogo con la prensa radial. 

🦠 Durazno en el VISOR Sinae: 99 casos activos, incluidos los 22 del sábado. / Desde el inicio de la pandemia 173 han enfermado y 69 recuperado. Fallecidos 5. DURAZNODIGITAL. UY

Escuchá el audio 👇



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte