Uruguay

ASSE inició investigación administrativa por muerte de paciente con COVID en Artigas


La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) determinó una investigación administrativa debido al fallecimiento de un paciente de 61 años con coronavirus.

En un comunicado, ASSE señala que la persona "había sido trasladada desde Bella Unión al Centro de Diálisis de Artigas, para recibir dicho tratamiento vinculado a su insuficiencia renal crónica".

"El paciente se descompensó y fue atendido en el Hospital Departamental de Artigas, en donde se produjo su deceso", agrega el texto. ASSE informó que el paciente "presentaba otras patologías previas".

Las autoridades de ASSE lamentaron la muerte del paciente y se comprometieron a determinar los responsables o no que puedan caber en este hecho a través de la investigación administrativa.

Esta muerte no fue notificada en el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre la situación del coronavirus de este martes, sino en el del pasado lunes.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.