INAU entrega tickets alimentación a 10.000 familias en situación de vulnerabilidad durante enero

0

Este lunes 18, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) comenzó la entrega de tickets alimentación por 1.100 pesos a familias en situación de vulnerabilidad, cuyos niños y adolescentes asisten a centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), clubes de niños y centros juveniles, para continuar con esta política de protección social durante el mes en que se encuentran cerrados.

En diálogo con Comunicación Presidencial, el titular del INAU, Pablo Abdala, precisó que esta es la segunda etapa de un plan de asistencia alimentaria para 10.000 familias con vulnerabilidad extrema. La primera, que se concretó en diciembre, consistió en la distribución de canastas con alimentos. En enero se desarrolla la segunda etapa, con la entrega de tickets alimentación a través de las direcciones departamentales de la institución.

La selección de los beneficiarios y la coordinación de la entrega de los tickets estuvieron a cargo de las organizaciones sociales que gestionan los distintos centros administrados por el INAU, debido a que trabajan diariamente con las familias y conocen plenamente sus necesidades, informó Abdala. En ese sentido, sostuvo que el organismo mantiene una relación muy saludable con las más de 600 instituciones que gestionan los 900 centros en todo el país.

El jerarca manifestó que esta partida, que corresponde al mes de enero, es para garantizar la continuidad de la asistencia alimentaria que se brinda todo el año. Una vez que los niños y adolescentes retornen a los centros, en el mes de febrero, la asistencia se dará en ellos.

Explicó que las partidas se financian con recursos presupuestales del INAU, pero que se imputarán al Fondo Coronavirus. Agregó que, durante la emergencia sanitaria, el organismo gastó cerca de 70 millones de pesos para hacer frente a distintas necesidades y obligaciones.

Remarcó que “esto es un complemento para las situaciones más extremas de insuficiencia alimentaria” y añadió que se puede acumular con otras asistencias que brindan otros organismos del Estado, como la ANEP o el Mides.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte