Casos de COVID serán informados sólo por SINAE: Comité Emergencias Durazno dejará de hacerlo

0

La  idea de las autoridades duraznenses es unificar la información sobre la marcha de la pandemia. Aunque no lo expresa la gacetilla de la fecha, en los últimos días se habían producido desfasajes en las cifras (aunque ambas estaban correctas), pero la hora de cierre de cada uno de los reportes generaba confusión, extremo que al pasar por las redes sociales alimentaba todo tipo interpretaciones.  

Viernes 8 de enero de 2021

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo este viernes de mañana una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

Desde el día de la fecha y con el objetivo de unificar la información que brinda el Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia de la República, la actualización de la situación sanitaria, con número de casos nuevos y activos, se limitará al informe diario que a nivel nacional se emite a la hora 20:00.

A este Comité le preocupa que un alto porcentaje de los contagios se da en forma intrafamiliar, ya que se detecta un caso positivo y ese integrante no guarda el aislamiento que indica el protocolo y de esa forma contagia al resto de los integrantes del núcleo familiar. Por lo que se exhorta a la población que las medidas de prevención recomendadas también se implementen en los hogares.

Asimismo se reitera el pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. No solo alcanza con utilizar la máscara plástica, también se debe utilizar el tapabocas.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección Departamental de Salud no están permitidas las visitas a hogares de ancianos a los efectos de evitar posibles contagios en la población de mayor riesgo.

De acuerdo a las medidas sugeridas por las autoridades nacionales encabezadas por el Presidente de la República e integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario, se extiende el horario de funcionamiento de los comercios que giran en el rubro gastronómico hasta la hora 02:00. Asimismo se habilitan las actividades de fútbol sala, fútbol once y basquetbol, sin público y sin la utilización de vestuarios.

Horario para camping y playa


Con el objetivo de que la población haga un uso responsable de los espacios públicos, contemplando el derecho al esparcimiento, se eviten las aglomeraciones y con ello posibles focos de contagio, se definió horario de ingreso y cierre para el camping "33 Orientales" y playa.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, de domingos a jueves el ingreso al público será hasta la hora 22:00 y la permanencia hasta las 00:00 hs.

Mientras tanto los días viernes y sábados el ingreso será hasta la hora 22:00 y la permanencia se extenderá hasta la hora 02:00. 

Todas estas medidas y recomendaciones, como así también otras que se encuentran a estudio, contemplan el espíritu de este Comité Departamental de Emergencias cuyo interés es el de preservar la salud de cada uno de los ciudadanos.

Fueron recibidos técnicos de organismos nacionales


En la reunión del día de la fecha fueron recibidos técnicos de INAU, OSE y MTOP, con quienes se analizaron varios temas y se articuló un trabajo interinstitucional.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte