CECOED emite nuevo informe sobre los episodios de lluvias previstos para Durazno

0

ACTUALIZACIÓN: sobre la hora 16:30 del viernes los ingenieros del nuevo Sistema de Alerta Temprana de Uruguay comunicaron al Centro Coordinador de Emergencias Durazno (CECOED) algunos cambios tras el pronóstico divulgado durante la mañana.

Según el mismo, “habrá una disminución significativa de los eventos de precipitaciones -anunciados anteriormente- entre el sábado 30 de enero y el 3 de febrero”. Por lo tanto, tendrá menos impacto en la cuenca del río. Vale decir, si se preveía un Yí casi en 6 metros sobre su nivel normal, ahora hay que pensar unos 4 metros (aprox.), lo que es un cambio importante, aclaró Flavio Scott, Coordinador del CECOED.

Con los últimos cambios visualizados gracias al software del Sistema de Alerta Temprana, el pronóstico compartido por el Centro Coordinador de Emergencias Durazno quedó de la siguiente manera:

Día 30 de enero en horas de la tarde comienza el primer evento de precipitaciones y alguna tormenta eléctrica, que podría extenderse hasta el 31, lo que acumularía en la cuenca del río Yí entre 30 y 45 milímetros. De todos modos, puede llegar a registrarse sólo en la ciudad de Durazno  un promedio superior a 40 mm en este primer evento.

El segundo evento de lluvias se daría entre el 1 de febrero y  el 2 del mismo mes, con un acumulado en la cuenca de entre 30 y 40 milímetros.

El tercer episodio de precipitaciones se daría entre el 2 de febrero y el 3, con un acumulado de entre 25 y 35 milímetros.

Entre los 3 eventos comprendidos entre el 30 de enero y el 3 de febrero, podría haber un acumulado en la cuenca de entre 60 y 80 milímetros, lo que arrojaría un pico del río Yí de entre los 3 metros y 3,90, según la regla física del Puente Viejo.

Y las temperaturas máximas que se pueden registrar para estos primeros días de febrero rondan los 26 grados.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte