Comunicado oficial martes 5: COVID en Durazno

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo en la presente jornada (por el martes) una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, en el día de la fecha hasta la hora 15:00, se detectó un caso nuevo de Covid-19 para el departamento de Durazno.

En este momento existen en todo el departamento un total de 86 casos activos.

Tres personas que se encuentran internadas en un centro asistencial de nuestra ciudad, al evolucionar favorablemente su estado de salud serán dadas de alta en el transcurso de la tarde del martes.

En la Casa de los Deportes perteneciente a la Intendencia de Durazno se encuentran alojados cinco adultos mayores con Covid-19, provenientes de un residencial en el que se registró uno de los focos de contagio. Allí reciben toda la atención dispuesta por las autoridades de la salud, con el protocolo establecido para estos casos.

Los restantes casos activos  cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

En la reunión del día de la fecha fue recibída la Dra. Karina Rando, Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, quien reconoció y felicitó a este Comité por el trabajo que ha venido realizando.

Se recuerda a la población que es imprescindible que se eviten las aglomeraciones ya que este tipo de conductas irresponsables son el foco principal de contagios del virus. Por lo que se hace un especial pedido de reducir los círculos de contacto social, a que se utilice en forma correcta  el tapabocas, mantener distanciamiento físico sostenido, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, no compartir mate ni envases de bebidas.

Las medidas de prevención deben mantenerse incluso dentro del círculo familiar. No solo alcanza con utilizar la máscara plástica, también se debe utilizar el tapabocas.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección Departamental de Salud no están permitidas las visitas a hogares de ancianos a los efectos de evitar posibles contagios en la población de mayor riesgo.

Todas estas medidas y recomendaciones contemplan el espíritu de este Comité Departamental de Emergencias cuyo objetivo es preservar la salud de cada uno de los ciudadanos.

La conducta responsable de la población será fundamental para revertir una situación que desde el punto de vista sanitario se presenta como muy compleja.

Este Comité apela a la responsabilidad de la población y no desea tener que implementar medidas más duras. El cuidado personal, de las personas que tenemos al lado y evitar el avance de esta pandemia depende de cada uno de los vecinos. Este Comité se mantiene en sesión permanente.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte