Cuando luego de la tragedia no tarda en llegar la solidaridad

0

En  un par de horas seguramente pasaron muchos sentimientos por la cabeza de “Pato” Rodríguez, un pescador de Durazno que vive con su familia (esposa y cuatro menores) en la zona del kilómetro 329, interior del departamento.

Por un lado el dolor por el  incendio de su casa y por otro la gratitud por las donaciones que los vecinos le hicieron llegar a poco de conocerse el desgraciado episodio que les tocó vivir.   

Entre los apoyos que tomaron estado público (en este caso a través de Patricia Camaranno, ex secretaria de la Junta de La Paloma) se supo que un hermano del damnificado partió en un camión prestado -por otro vecino- desde San Gregorio de Polanco, con múltiples donaciones recogidas: cocina, cama, colchones, comestibles, ropas, frazadas y útiles de todo tipo.

Para la semana próxima -reveló la misma fuente- se va a organizar otra jornada solidaria para juntar lo que aún falta. El Municipio de San Gregorio, casas comerciales y particulares -imposible de detallar- están tomando parte de esta respuesta solidaria.

Por otra parte, como publicó el edil Carlos Kuster en su cuenta de Facebook -tras efectuar un petitorio- el Director del MIDES en Durazno, Víctor Larregui (oriundo de San Gregorio), envió el primer apoyo a la familia de Rodríguez; en tanto el Director de Promoción Social de la IDD, Juan José Bruno, le adelantó que hará lo suyo por la Intendencia.

Si bien después de un incendio nada es igual, la empatía sumada de los pobladores del norte y este de la región constituye un punto de apoyo vital para que esta familia pueda refundar sus esperanzas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte