Equipo de Ajedrez de Sarandí del Yí obtuvo tercer campeonato departamental

0

Días  pasados se disputó el tercer torneo departamental en la modalidad de equipos, el que se disputó bajo la modalidad virtual a través de la plataforma lichess.org.

Cumplidas las diferentes partidas, el equipo ganador fue el que representó a la ciudad de Sarandí del Yí, que obtuvo un total de 9 puntos sobre 12 posibles, mientras que en segundo lugar se ubicó el representativo de Durazno con 8 unidades.
De este torneo también tomaron parte representantes de Santa Bernardina y la selección departamental femenina categoría sub 15.

El mismo fue organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez y está integrado como parte del calendario anual de competencias que es apoyado por la Intendencia Departamental de Durazno.

Uno de los objetivos es fomentar desde niños, adolescentes y jóvenes la práctica del Ajedrez para que se vayan sumando otras localidades del departamento de Durazno para ser integradas a un circuito que abarque a todo el territorio departamental.

En estas horas se lleva a cabo el  sexto torneo de Ajedrez de verano en categoría individual, clasificatorio para el campeonato absoluto departamental. La actividad con el protocolo sanitario establecido por las autoridades de la salud para prevenir el Covid-19, se cumple en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte