Hay casos de covid en Durazno, Sarandí del Yí y Centenario

0

Tal  lo que surge de un comunicado emanado del Comité Departamental de Emergencias de Durazno, que se alinea con lo informado por el SINAE e indica dónde residen las personas contagiadas.

Lunes 18 de enero de 2021

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo este lunes una nueva reunión en la que se analizó la situación epidemiológica.

Reitera el pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. Implementar medidas de prevención también en el hogar.

Se apela a la colaboración y solidaridad de las familias duraznenses para que dialoguen con sus jóvenes y transmitan con más énfasis la generación de hábitos de conducta con mayor sensatez, ya que dada su movilidad ellos pueden ser posibles agentes propagadores del virus de forma involuntaria, tanto en el seno de la familia como en su comunidad.

Sin limitar sus libertades solicitamos que los mismos reflejen el respeto y compromiso de sus familias ante esta situación tan compleja.

Como ya se ha informado, este Comité ha decidido unificar la información de la situación epidemiológica en nuestro departamento con los datos que están comprendidos en el reporte diario que brinda el SINAE y en el que se indica que en el día de hoy (por el lunes) se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 6 casos nuevos de Covid-19.

En este momento existen 100 casos activos, registrándose en Durazno, Centenario y Sarandí del Yí. A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que el 18 de enero se realizaron 45 tests.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno reitera la exhortación a las diferentes empresas al estricto cumplimiento de las medidas de prevención por parte de los trabajadores a su cargo, apelando a la responsabilidad y empatía ante la compleja situación sanitaria.

Se realizará un control estricto del cumplimiento de dichas medidas y en caso de constatarse lo contrario se aplicará las medidas administrativas correspondientes.

Prevención de incendios forestales


En virtud de la alta temperatura que se ha registrado y las proyecciones para los próximos días, la Dirección Nacional de Bomberos, a través del jefe regional exhorta a la población a extremar los cuidados, no realizar fuegos en espacios abiertos, anunciando que se encuentra en vigencia el decreto número 436 que establece sanciones para quienes incumplan lo dispuesto en la ley.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte