Exigencias: ¿qué dice la carta que le mandó la Asociación Duraznense de Prensa al CECOED?

0

La estrategia comunicacional implementada por las autoridades locales (que decidieron unificar los datos con el SINAE y no dar cifras por separado) fue puesta en tela de juicio por la Asociación Duraznense de Prensa.

Así se lo hizo saber la ADP a través de una misiva enviada en las últimas horas, firmada por su presidente. El que sigue es el reclamo enviado.

Durazno 15 de enero de 2021
Intendente Carmelo Vidalín
Encargado de CECOED Flavio Scott
Presente.


La Asociación Duraznense de Prensa, a través de la presente misiva desea hacerle llegar nuestra preocupación institucional ante la falta de difusión de los datos sobre la evolución del Covid-19 a nivel departamental.

La elaboración de un boletín diario, con los casos positivos en Durazno capital e interior, la cantidad de hisopados diarios, el índice de positividad departamental son, por ejemplo, algunos datos que complementarían la información del SINAE.

Solicitamos puedan tener en cuenta este pedido, recordando que mientras tanto las informaciones extraoficiales distorsionan la realidad y generan reacciones basadas en el desconocimiento.

Agregamos, además, que es nuestra intención colaborar en todo ámbito de difusión, reconociendo el trabajo denodado de este CECOED, y manifestándonos a la orden para lo que esté a nuestro alcance.

Sin otro particular y saludándoles muy atentamente nos despedimos,

FABRIZIO VOLPE
Pte. ASOCIACIÓN DURAZNENSE DE PRENSA


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte