Uruguay

Intendencia de Montevideo devolverá tres zorros a su hábitat natural en campo de Lavalleja


La Intendencia de Montevideo (IM) devolverá este jueves 28 de enero tres zorros (Lycalopex griseus) a su hábitat natural, en un campo del departamento de Lavalleja, tras pasar un proceso de rehabilitación a cargo del equipo de veterinarios del parque Lecocq.

La acción se enmarca en las políticas institucionales de la comuna para liberar a los animales de las jaulas, entendiendo que el bienestar de las especies debe ser en su hábitat natural, informa la IM en su sitio web.

El director de la División Promoción Cultural del Departamento de Cultura, Baltasar Brum, explicó a la web de la comuna que esta primera liberación implica ir más allá de las medidas de preservación animal.

"No vamos a perpetuar más animales en cautiverio y en hábitats forzados, sino que iremos trasladándolos hacia espacios naturales. Se trata de una nueva visión del bienestar animal, más humanista", señaló.

En ese sentido, Brum adelantó que se está trabajando para que el ecoparque (en donde funcionaba el zoológico Villa Dolores) llegue a estar sin animales.

"El lugar que entendemos que es más razonable para que estén los animales, en mejores condiciones antes del traslado a sus hábitats naturales, es el parque Lecocq", señaló.

"Se trata de un espacio donde pueden vivir en otro contexto y no recibir la agresividad que genera estar en jaulas en la ciudad", añadió.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.