Judiciales piden a Lacalle Pou ser incluidos en primera etapa de plan de vacunación

0

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) emitió una nota remitida al presidente Luis Lacalle Pou en el que solicitan que el Poder Judicial sea incluido en las próximas etapas del plan de vacunación. 

En el texto expresan su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en oficinas del Poder Judicial y creen que "seguramente se incrementarán a partir del levantamiento de la feria judicial mayor". 

Debido a la cuarentena correspondiente tras confirmarse casos positivos, se han cerrado algunas sedes jurisdiccionales y administrativas del organismo. 

En ese sentido, consideran al Poder Judicial "imprescindible para el funcionamiento democrático". Además, señalan que resulta "difícil poner en práctica el teletrabajo para la mayoría de los trabajadores judiciales". Una posible inclusión en el plan de vacunación.

Una posible inclusión en el plan de vacunación, sumado a las medidas de la Suprema Corte de Justicia de trabajar "formando burbujas de contención" permitirá que pese a la existencia de casos en oficinas jurisdiccionales "el servicio de justicia llegue a todas las personas en todo el territorio nacional, de la mejor manera en estas circunstancias de emergencia sanitaria".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte