90.000 niños recibirán partida correspondiente a la alimentación escolar de enero

0

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) anunció el pasado lunes que a partir de este miércoles las familias de casi 90.000 niños recibirán una partida correspondiente a la alimentación escolar de enero.

"Los niños usuarios de los comedores escolares de educación inicial y primaria recibirán la partida correspondiente a dicho mes a través de las cuentas de asignaciones familiares o entrega de tickets, en el marco del Plan de Alimentación Escolar de Verano. Los beneficiarios de la prestación de Asignaciones Familiares, que brinda el Banco de Previsión Social (BPS), recibirán la partida a través de depósito en las cuentas bancarias correspondientes. Por su parte, quienes no perciban la referida prestación a través del BPS, recibirán a partir del próximo 27 de enero los tickets de alimentación cuya distribución será informada por las Inspecciones Departamentales del CEIP que instrumentarán y comunicarán a los interesados el mecanismo para hacer efectiva la entrega referida", anunció la Anep en un comunicado.

Anep informó que esta última prestación "también comprenderá a los niños de las Escuelas de Verano que funcionan hasta el próximo 5 de febrero".

En este marco, la Anep publicó este miércoles un comunicado en el que indica que aquellos usuarios de comedores escolares de Educación Inicial y Primaria que están inscriptos en el Plan de Alimentación Escolar de Verano podrán consultar en la página web de la Anep si les corresponde o no el beneficio y la forma en que se realizará la entrega.

"Los beneficiarios de la prestación de Asignaciones Familiares que brinda el Banco de Previsión Social (BPS) recibirán la partida a través de depósito en las cuentas bancarias correspondientes. Quienes no perciban esta prestación a través del BPS recibirán tickets de alimentación que serán entregados por las Inspecciones Departamentales del CEIP en todo el país", indican en el comunicado.

Por otra parte, sostienen que en la primera quincena de febrero se entregará la partida correspondiente a ese mes a través del deposito de cuentas de asignaciones familiares o desde la aplicación tuapp.

Finalmente, señalan que es la primera vez que se instrumenta este tipo de beneficio de alimentación escolar durante los meses de enero y febrero para niños y usuarios de comedores escolares.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte