Ministerio publicó una foto aérea del incendio en Baygorria: no hubo lesionados ni casas dañadas

0

Se trata del quinto incendio ocurrido en el departamento de Durazno en menos de 15 días (ayer DURAZNO DIGITAL publicó un informe - ver aparte).

Este domingo 10 de enero 2021 en horas de la tarde, según el Ministerio del Interior las llamas afectaron unas 10 hectáreas. La situación, que fue controlada por Bomberos (entre otros), tuvo lugar, concretamente, en Ruta 4, Represa de Baygorria.

Sobre la magnitud del mismo las autoridades ministeriales indicaron que “se trató de un incendio de campo de 10 hectáreas y que se evitó su propagación a monte natural. No hubo lesionados, ni casas dañadas”.

La fuente apuntó que trabajaron dotaciones de Paso de los Toros y Durazno, Ejército y personal de UTE.  Si bien no se menciona la ayuda vecinal, en redes sociales los propios pobladores destacaron el accionar de los residentes del pueblo, que concretaron las primeras acciones para sofocar las llamas.

Una de las hipótesis que ha trascendido -de manera extraoficial- es que turistas armaron un fuego para un asado a las brasas y se fueron a las aguas del río a refrescarse, con las consecuencias antes descritas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte