Por nuevo brote dos pacientes fueron alojados en el Complejo Deportivo Municipal

0
Foto de archivo: tomada en octubre 2020 durante un simulacro

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo este viernes 22 de enero, una nueva reunión, la que fue presidida por el Secretario General de la IDD, José Domingo Rielli y en la que se analizó la situación epidemiológica.

Se informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno se encuentran alojados dos pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus.

Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE se indica que este viernes se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 21 casos nuevos de Covid-19.

En este momento existen 119 casos activos, registrándose en Durazno, Centenario, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha (viernes) se realizaron 77 tests.

Medidas de prevención

Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

Implementar las medidas de prevención también en el hogar. Se apela a la colaboración y solidaridad de las familias duraznenses para que dialoguen con sus jóvenes y transmitan con más énfasis la generación de hábitos de conducta con mayor sensatez, ya que dada su movilidad ellos pueden ser posibles agentes propagadores del virus de forma involuntaria, tanto en el seno de la familia como en su comunidad.

“Sin limitar sus libertades solicitamos que los mismos reflejen el respeto y compromiso de sus familias ante esta situación tan compleja”, agrega el comunicado del CDE.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte