Promoción turística de Durazno: IDD presentó nueva herramienta

0

La Intendencia de Durazno presentó este miércoles 21 de enero una nueva herramienta tecnológica sobre las propuestas y servicios turísticos que ofrece el departamento, impulsada por la Región Centro Sur que en materia de turismo integran las Intendencias de San José, Flores, Florida, Colonia y Durazno

El Director de Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro, destacó la plataforma que ya está disponible mediante tablets en las oficinas y funcionarios de turismo, y que también puede visualizarse ingresando a la página web de la IDD.

Por su parte, Andrés Viana, Coordinador de Turismo de la Comuna, sostuvo que la herramienta tecnológica de referencia tiene para cada departamento la aplicación a nivel nacional Info Turismo y para el caso de los destinos de Durazno, además de Info Turismo “teniendo como base la plataforma de la web de la Intendencia que ha sido renovada con un intenso trabajo de cargar información y contenidos, tener georeferenciados los lugares, nos permite a través de la tablet, poder brindar la información propia, con datos precisos de cada lugar, y además poder enviarla en tiempo real al turista, mediante correo electrónico o redes sociales”.

Otra de las novedades que presenta, es el acceso a la información en distintos idiomas, y una aplicación de traducción instantánea de audio.

En la actividad cumplida en la Oficina de Turismo ubicada junto al Bioparque, también estuvieron presentes los funcionarios Diego Mendy, Luciana Fernandez y Fabricio Martínez.

Viana, reiteró la convocatoria realizada anteriormente y que se mantiene vigente: el llamado a operadores y comercios locales en general para registrar sus datos a efectos de ser incluidos en la plataforma señalada, la inscripción es gratuita.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte