¿Qué están pintando en los 45 metros de fachada de la ex guardia cárcel? Lo cuenta Leonardo Aldama

0



El  artista plástico duraznense y su esposa Gabriela Agüero están realizando una pintura mural en una parte de la fachada de la ex guardia cárcel, que da a calle Manuel Oribe de la ciudad de Durazno.

Consultado por DURAZNO DIGITAL dijo que hace unos cuatro meses el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Richard Marcenal, le propuso realizar una intervención artística en ese punto y a partir de allí comenzaron a planificar el motivo a plasmar.  

Como Durazno cumplirá 200 años, Aldama pensó en motivos alusivos al acontecimiento, con referencias al trabajo social de la Policía en el medio. Desde entonces hubo varias consultas a la Comisión de Patrimonio y al historiador Oscar Padrón, a efectos de pensar juntos el dibujo a desarrollar.

Básicamente, sostuvo, la idea es hacer una línea de tiempo en la que se van contando historias de algunos eventos que marcaron a Durazno, ciertos dibujos a partir de fotos antiguas, y el aspecto social de la Policía, a quien pertenece el edificio. Dado que es un mural de unos 45 metros, que requiere un nivel de detalle importante, se estima que el trabajo les llevará dos semanas y media.  

Arte mural


Aldama recordó que empezaron a hacer murales en 2004 y hasta la fecha llevan 120, en diversos lugares. Consultado a propósito de si lo hacen por amor al arte o porque sirve desde el punto de vista económico, destacó que -afortunadamente- ambas cosas van de la mano.

El entrevistado dijo que tanto el comercio local como las instituciones duraznenses han valorado este tipo de intervención artística, lo que permite continuar pintando; es más, esto abre el camino a otros artistas: “es profesionalizar el arte”, afirmó. Escuchá la nota con otros detalles.  

“Es como un museo al aire libre, porque cuenta mucho de la historia. Y eso está bueno para atraer a los chicos”. L.A.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte