Sillas de ruedas, andadores y bastones: ayuda técnica gratuita para la población duraznense

0

El  Dr. Javier Bessonart, quien tuvo a su cargo la Oficina del Adulto Mayor de Durazno, confirmó a DURAZNO DIGITAL la disponibilidad para todo el departamento de sillas de ruedas, sillas higiénicas, andadores, bastones y muletas, destinadas a todas aquellas personas que las necesitan.

🔑 Los implementos ortopédicos, que en primera instancia fueron depositados en algunos CIBs de la ciudad y en oficinas de las juntas del interior, se canalizan a través de la amplia red de adultos mayores que funcionan en el centro del país.

La estrategia es trabajar con las diversas reparticiones para así aprovechar el conocimiento que sus integrantes tienen de las necesidades de cada zona, lo que posibilita una llegada efectiva a las personas que requieren este tipo de apoyo, que es totalmente gratuito, se usa y en caso de dejar de hacerlo se devuelve a efectos de beneficiar a otra persona.

Origen de la donación


Todo este material es parte de la donación que llegó a través de la fundación Ensueño Lubolo (uruguayos radicados en Nueva Jersey), que empezó a gestionarse en 2019 y arribó a nuestro país durante el año 2020, con la Coordinación de la Intendencia Departamental de Durazno a través de la Oficina del Adulto Mayor.

La idea es que en el año 2021 estas ayudas técnicas que llegaron de manera gratuita sean distribuidas en la población de Durazno a través de los 16 grupos de adultos mayores diseminados por el departamento. La IDD en su momento se hizo cargo de la importación y el pago de la aduana, por lo que se trata de ayudas que pagamos los duraznenses.

Ayudas técnicas disponibles: Sillas de ruedas, sillas higiénicas, andadores, bastones, muletas y más. (200 sillas de ruedas).

¿Quiénes hacen la distribución? Los grupos de adultos mayores tienen a su cargo la distribución de los artículos ortopédicos, dado que conocen muy bien la realidad de sus vecinos.

Responsabilidad: los grupos se encargan del mantenimiento de los artículos, prestarlos, recogerlos (si dejan de usarlos), ponerlos en condiciones y así seguir prestando. “Es como una cadena, de manera gratuita, donde hay que llenar un formulario para saber quién lo recibe y asegurar el uso correcto de los materiales”, aseguró Bessonart.

Grupos en funcionamiento a los cuales es posible acudir a iniciar la solicitud: en el Cib Varona “Ternura”, enfrente, en las viviendas de los jubilados “Armonía”, en la Casa del Adulto Mayor “Esperanza”, en el Cib La Amarilla grupo “Plamaguay”.   

Interior: en cada una de las localidades del interior (“Amistad” La Paloma, “Amanecer” Blanquillo, “Aurora” Sarandí del Yí, “Pan y Vino” y “Querer es poder” Villa del Carmen, “Rosedal” Carlos Reyles, “Polca Sola” y “Renacer” Centenario, “Volver a volar” San Jorge, “Años Dorados” Feliciano, entre otros).


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte