Sistema Nacional de Emergencias recibió 200.000 tapabocas para distribuir en todo el país

0

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el director del Sistema Nacional de Emergencias, Sergio Rico, recibieron la donación de 200.000 tapabocas en una actividad desarrollada el martes 19 en Torre Ejecutiva. 
La iniciativa “es ejemplo de responsabilidad social nacional que ayuda a mitigar el contagio de coronavirus”, acotó Delgado, e insistió en que el tapaboca no debe dejar de usarse durante el período de vacunación.

Delgado agradeció a la empresa donante, por el compromiso nacional de colaborar en la prevención del contagio de COVID-19 y al equipo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) por la labor diaria que desarrolla en todo el territorio nacional.

Enfatizó que Uruguay se encuentra en otra fase de la pandemia y aseguró que el virus vino para quedarse. En ese sentido, insistió con las recomendaciones de usar tapabocas, alcohol en gel, mantener la distancia social y no compartir el tradicional mate. Ejemplificó que este es el elemento de uso personal más peligroso si se comparte por fuera de la burbuja familiar. “Ese tipo de cosas también se van internalizando y ayudan a mitigar, prevenir y frenar el incremento de contagios en Uruguay”, expresó.

“La señal que quiero dar es que el plan de vacunación, que será un proceso secuenciado, según las personas de riesgo, no estará exento de los cuidados personales. Esto vino para quedarse”, subrayó.

Asimismo, indicó que las personas se acostumbraron a cuidarse más y destacó que, gracias al uso de las mascarillas, hubo menos fallecimientos por enfermedades respiratorias en el país y, además, se previno el avance de las neumonias.

Por su parte, Rico expresó que es habitual que las empresas privadas donen tapabocas y otros implementos para combatir la COVID-19 y agregó que se entregará un mínimo de 10.000 mascarillas en cada uno de los centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed).

“Con la colaboración de la sociedad y las empresas, el Sinae no ha tenido que comprar tapabocas para distribuir. La preocupación del Sinae es que el virus no continúe propagándose y aumentar la conciencia en la ciudadanía”, acotó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte