De la esperanza al temor: Durazno registró nuevos casos y hay dos brotes

0

Tras  el rápido crecimiento de casos nuevos de coronavirus en el departamento, exponencial durante los primeros días de enero, sobrevino un período meseta que permitió abrigar esperanzas.

Pero, con el paso de los días -tras un subibaja- Durazno ha vuelto a crecer a raíz de nuevos brotes, uno de ellos en la UEVDG (una dama y cinco varones), lo que obligó a cuarentenar a varios funcionarios policiales más y sus familias, extremo que genera preocupación en la sociedad.

Además, esta tarde CAMEDUR confirmó que en los últimos días registró once casos en sus filas, aunque aclaró que no hay personal de esa mutualista trabajando con Covid (o cumpliendo tareas mientras esperan el resultado del hisopado). En conferencia revelaron que hicieron cien análisis y aguardan resultados.

Esta tarde desde fuentes oficiales del SINAE se supo que en Durazno -sólo este martes- se constataron 8 nuevos casos de coronavirus. En tanto hay 89 cursando la enfermedad en ciudad, Sarandí del Yí, Villa del Carmen y Centenario, 215 pacientes recuperados y 5 fallecidos. 

En Florida murió este martes el primer paciente por Covid y el mismo era de Durazno, estaba internado en el CTI del hospital de la Piedra Alta.

Informe SINAE - 19 enero 2021


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6.396 análisis y se detectaron 590 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 590 casos nuevos, 309 son de Montevideo, 59 de Canelones, 57 de Rivera, 43 de Tacuarembó, 32 de Maldonado, 20 de Rocha, 17 de Salto, 11 de San José, 9 de Cerro Largo, 8 de Durazno, 6 de Colonia, 5 de Soriano, 4 de Paysandú, 3 de Artigas, 3 de Río Negro, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 de Florida,

En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 763.950  tests y se han registrado 33.446 casos
positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 25.410 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 11 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata  de 9 pacientes de Montevideo de 93, 90, 88, 86, 83, 82, 76, 76, y 60 años; un paciente de Maldonado de 87 años y un paciente de Cerro Largo de 49 años.

Hasta el momento son 330 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 7.706 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 104 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.861 corresponden a personal de la salud. 1.486 de ellos ya se recuperaron, 372 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Aclaración: 7 casos fueron eliminados por cursar su enfermedad fuera del país


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte