Actualidad

Covid: a horas del comienzo de la vacunación Durazno registró 13 nuevos casos


El  Comité Departamental de Emergencias, presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo una nueva reunión en la que se analizó la evolución de la situación epidemiológica producto de la pandemia provocada por el COVID-19. 

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que en un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados tres pacientes positivos, dos en sala y uno en CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, se indica que este viernes se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 13 casos nuevos de Covid-19. 

Actualmente hay 158 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno (139), Sarandí del Yí (8), Pueblo Centenario (7),  Carlos Reyles (3) y Villa del Carmen (1). 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 826 casos de Covid-19, se recuperaron 657, en curso 158 y fallecieron 11 personas con diagnóstico de SARS-coV-2.

Según la medida del índice de Harvard el departamento de Durazno se encuentra en color rojo. El 26 de febrero se realizaron 98 tests.

Medidas


La Dirección Departamental de Salud del MSP dispuso que cuando se registran hisopados con resultado positivo convivientes se realizarán a todos los integrantes del núcleo familiar al inicio y a los 7 días del primer hisopado.

Este Comité informa que el hisopado grupal sugerido por el departamento de epidemiología del MSP para un barrio de la ciudad de Durazno, finalmente no se va a realizar ante el estudio epidemiológico y de logística que se desarrolló a nivel local por este Comité, lo que fuera informado a las autoridades nacionales, siendo el planteo de recibo por parte de las mismas.

La vacunación comenzará este sábado 27 de febrero en horas de la mañana, solo para el personal de vacunación y desde el lunes se habilitará la vacunación a los grupos habilitados: trabajadores de la educación (excepto docentes y funcionarios universitarios), policías, bomberos y militares en actividad; trabajadores del INAU en actividad,  personal aduanero de la primera línea de control en aeropuertos, puertos y frontera seca. 


En todos estos grupos los vacunados serán hasta de 59 años, inclusive. Agendarse a través de Whatsapp, de la línea gratuita 0800 1919, de la App Coronavirus o en el trámite en línea:

-Sobre el inicio de clases de Educación Inicial y Primaria a nivel departamental, el CDE invitó al Inspector Departamental suplente Mtro. Julio Javier Romero, evaluandose la situación.

El comité apoyará la actividad del comienzo de clases, realizándose en los accesos a los centros educativos controles por parte de los cuerpos inspectivos.

Se exhorta a los familiares que acompañan a los alumnos a no aglomerarse y a extremar las medidas de Protocolo Sanitario.

-Se recuerda las actividades restringidas en sus horarios como así también aquellas que no estarán autorizadas hasta el lunes 8 de marzo del presente año, fecha en la que se realizará una evaluación de la evolución epidemiológica en nuestro departamento.

-Actividades restringidas hasta la hora 00:00

Locales gastronómicos, pizzerías, restaurantes, comidas rápidas y afines, deberán cerrar sus puertas al público a la hora 00:00. Luego de ese horario solo estará autorizada la venta de alimentos en la modalidad de delivery.

Sala Durazno de Casinos del Estado deberá cerrar a la hora 00:00

-Actividades no autorizadas hasta el 8 de marzo de 2021

Toda actividad deportiva de contacto físico que genere aglomeración, tanto en ambientes cerrados como abiertos, sean ellas de carácter profesional, amateur, federadas o recreativas.

Actividades en los gimnasios en espacios cerrados. Solo se permitirán actividades al aire libre sin compartir elementos, evitando contacto físico.

No está autorizada la apertura de pub, discotecas y whisquerías.

No está autorizada la celebración de fiestas, por ejemplo casamientos, cumpleaños, bautismos, como así tampoco actividades en chacras de alquiler y locales de fiestas.

Actividades ecuestres, sean ellas hípicas, raíd, etc.

Actividades de automovilismo, motociclismo y ciclismo.

Actividades culturales y recreativas públicas y privadas en ambientes abiertos y cerrados, asi como también todas las actividades presenciales religiosas.

Las áreas verdes destinadas a la recreación  permanecerán abiertas al público hasta la hora 22:00 (Ejemplo: Parque de la Hispanidad, Camping 33 Orientales)

En todo momento se debe de respetar el distanciamiento físico sostenido evitando aglomeración y haciendo un uso responsable de los espacios públicos.

Estas medidas se suman a las que ya se adoptaron oportunamente.

Se exhorta a la ciudadanía y a los responsables de las instituciones a mantener distanciamiento físico en todo momento, siendo este Comité celoso custodio del cumplimiento de esta norma.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.