¿Cómo se comportará el tiempo en las próximas horas? Según el CECOED

0

La  inestabilidad climática continúa tras un 30 de enero con registros de 50 mm en ciudad y 95 en algunos puntos del interior, y un inicio de febrero con 7 mm durante la madrugada sólo en la capital departamental.

Consultado el coordinador del Centro  de Emergencias Durazno, Flavio Scott, indicó a DURAZNO DIGITAL que el segundo evento importante de precipitaciones por ahora se descarta, lo que significa que no caerán grandes volúmenes entre lunes y martes, “incluso puede darse en momentos cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados”.

En cambio, el miércoles 3 de febrero se producirá un episodio de precipitaciones (no se sabe aún la hora de comienzo) que dejaría acumulados en la cuenca del Yí “entre 10 y 20 milímetros”, tal como se había pronosticado con base a datos del nuevo Sistema de Alerta Temprana que utiliza el CECOED para sus reportes.  

Tras estos eventos y los acumulados dados de precipitaciones, el pico de nuestro río Yí alcanzaría los 3 metros sobre su nivel normal en los próximos días, aseguró Scott.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte