Uruguay

Congreso de Intendentes resolvió prorrogar de nuevo vencimiento de permisos de conducir


El Congreso de Intendentes resolvió una nueva prórroga para los vencimientos de los permisos de conducir hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esto es para las libretas vencidas desde el primero de febrero del 2020. Para poder circular con el permiso de conducir vencido, se deberá contar con el psicofísico vigente (amateur) y el carné de salud vigente (profesionales).

Para la renovación de permisos de conducir profesionales, se habilita hasta el 31 de diciembre del 2021 el carné de salud laboral. En este caso, la vigencia será igual al vencimiento del carné de salud y el costo en consecuencia (20 %), informa la web de la Intendencia de Canelones.

"La vigencia del carné de salud, en el mejor de los casos, es de dos años, entonces el vencimiento de la libreta será igual al carné; por lo tanto, el cobro estará asociado a la cantidad de tiempo que dure el permiso", dijo Marcelo Metediara, Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones en declaraciones consignadas en la web de la comuna.


Metediera dejó claro que aquellas intendencias que no tienen estas dificultades seguirán trabajando de manera normal y que "incluso en los gobiernos departamentales que tenemos estos problemas, las personas podrán optar por hacer el trámite normal y allí la vigencia será por 10 años".

Estas dificultades se han dado por la pandemia, ya que las intendencias estuvieron cerradas casi 40 días al comienzo de la situación, en marzo del 2020.

"Esto ha generado un atraso, además de sumarle los turnos rotativos por el teletrabajo, entonces todos los meses se generan retrasos", explicó Metediera.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.