Coronavirus: Asse espera recibir primeras dosis de Sinovac este jueves

0

El Ministerio de Salud Pública comienza a distribuir este lunes materiales a instituciones de salud, para tener prontos los 80 vacunatorios el jueves, fecha en que el gobierno estima recibir las primeras dosis del laboratorio chino Sinovac.

Convocados por la Junta Nacional de Salud, representantes de mutualistas y de Asse, se reunieron de forma virtual el sábado para ajustar los detalles de la campaña de vacunación contra la covid-19

Se estima que en los próximos días lleguen unas 200 mil vacunas de Sinovac, destinadas a personal de la educación, policías, militares y bomberos.

En la primera semana de marzo arribarán entre 50 y 200 mil dosis de Pfizer, para el personal de la salud y residenciales.

El martes las instituciones deberán entregar dos listados. Uno con los nombres de quienes trabajarán en los vacunatorios y otro con los funcionarios de la salud habilitados a vacunarse.

Lo mismo harán los residenciales, la Administración Nacional de Educación Pública y los ministerios del Interior y Defensa, ya que sus funcionarios serán quienes seguirán en la lista de prioritarios a vacunar.

La información integrará una base de datos que controlará en tiempo real, la distribución de las dosis en todo el país.

Asse ya realizó un simulacro sobre cómo funcionará el sistema de vacunación contra el covid-19, desde que aterrizan las dosis en el país, hasta que llega al brazo del paciente.

Si bien no hay fecha para el inicio de la vacunación contra la gripe, se estima que se superpondrá con la campaña contra la covid-19 pero desde el sistema de salud, ya se previó esta situación.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte