Uruguay

Hasta el 28 hay tiempo para inscribirse a la prueba de acreditación de ciclo básico


Acredita Ciclo Básico es una modalidad que instaló la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desde el año pasado para que, mediante una prueba, se pueda demostrar ese tramo de estudios.

La inscripción se realiza en línea y pueden presentarse todas las personas mayores de 21 años que, al momento en el que se anotaron, hayan culminado la enseñanza primaria, y consideren que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la educación media básica.

Para anotarse se requiere completar un formulario de inscripción con los datos personales que oficiará de declaración jurada, y adjuntar un archivo con una constancia oficial escaneada o fotografiada que certifique haber culminado la enseñanza primaria, o si ha cursado UTU o Secundaria, una constancia de haber comenzado a cursar la enseñanza media.

AcreditaCB es una prueba de acreditación de educación media básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el marco curricular de referencia nacional.

La prueba consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

Hasta el 28 de febrero hay tiempo para inscribirse y la prueba se realiza en julio.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.