Inclusión: proponen transmitir las sesiones de la Junta de Durazno con intérprete de señas

0

La  iniciativa fue presentada el pasado viernes 12 de febrero, en los Previos de la Sesión Ordinaria, por el edil suplente, Alexandre Melgarejo. El nacionalista planteó el servicio habida cuenta de que los temas que se discuten en el recinto -de Herrera casi Artigas- deberían llegar a todos los duraznenses.  
 

Planteamiento (transcripción DURAZNO DIGITAL)

 
“Muchas gracias, señor presidente. Bueno, en esta oportunidad quiero hacer referencia a un planteo. 
 
Es una realidad que en materia de inclusión se ha avanzado muchísimo, tanto a nivel nacional como a nivel departamental.  
 
Pero considero que siempre hay algo más por hacer y es por eso que, tomando en cuenta lo expresado en el artículo 36 de la Ley de Medios 19.307 y también lo que se lleva adelante actualmente en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, es que propongo una verdadera inclusión en la comunicación de esta Junta Departamental, agregando a la comunicación ya existente (la escrita y la verbal) un intérprete en lengua de señas para esta Junta Departamental.

Considero que lo que expresamos aquí los ediles es de mucha relevancia a nivel departamental para la sociedad de Durazno y que, con esta nueva herramienta inclusiva, lograríamos llegar a todos los duraznenses por igual. Solicito que estas palabras pasen a la Comisión de Asuntos Internos.
 
Al ser esta mi primera exposición aquí en la Junta Departamental quería aprovechar para agradecerle a mis compañeros de la lista 400, a los más de 1000 duraznenses que permitieron que hoy esté yo sentado aquí; a mi familia y amigos, por el apoyo incondicional y muy especialmente al Dr. Felipe Algorta, muchas gracias".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte