Iniciativa de la Prefectura de Mercedes puede beneficiar a Durazno

0

La  idea se conoció luego que la curul nacionalista Virginia Burgues hablara del tema en los Previos de la Junta Departamental, el pasado viernes 19 de febrero. 
 
“Muchas gracias señor presidente. En esta oportunidad me voy a referir a un tema sobre el que se está trabajando por parte de un particular, referido a la instalación de Prefectura en Durazno. 
 
Esta es una iniciativa de Prefectura Mercedes, que ha expresado, estaría interesado en disponer de un lugar físico en Durazno para que la gente pueda realizar todo tipo de trámites administrativos. 
 
En estos días se ha visto que Prefectura ha estado realizando patrullajes en el río y estos van a comenzar a ser más frecuentes.
Considerando esto y que se estarían aplicando multas por no tener la documentación en orden, hace que sea importante que aquí mismo se pueda resolver todo lo concerniente a matrículas, licencias y demás, que son exigibles en el momento de una inspección.
 
Una de las funciones de Prefectura es la de policía, controlando el cumplimiento de la normativa vigente, estableciendo las disposiciones que permitan el cumplimiento de sus objetivos.
 
Pero se hace difícil tener lanchas y botes registrados cuando los trámites hay que realizarlos en Prefectura de Mercedes, porque es la jurisdicción que corresponde a Durazno.
 
Con la instalación de la Planta de UPM, también es importante contar con ese patrullaje que también va a incidir en que la navegación por el Río Yí y el Río Negro se realice de manera más segura y controlada para seguridad de todos; y una herramienta más para el control del abigeato.
 
Por tal motivo solicito que mis palabras pasen al Intendente para que considere un lugar para la instalación de Prefectura y se realicen los contactos pertinentes".

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte