Adolescente isabelina fue ubicada en Rivera junto a un hombre que también era buscado por la Policía

0

La menor -13 años- que faltaba de su hogar desde el pasado jueves 4 de febrero fue ubicada en Rivera, junto con el hombre de 50 años, que también era intensamente buscado por la Policía, según reporte de Semanario Centro.

El medio publicó durante la noche que Jefatura de Policía de Tacuarembó informó que la chica y el hombre fueron ubicados en Rivera y eran trasladados a sede policial.

Recordemos que M.M.O. salió de su casa para ir a clases de apoyo en UTU Paso de los Toros el pasado jueves 4 en horas de la mañana, pero, nunca llegó a la institución, perdiendo su familia todo contacto.

De inmediato se difundió el caso a través de redes sociales y medios de comunicación sin ninguna respuesta, casi al mismo tiempo se divulgó también la búsqueda de un hombre de 50 años, quien, de acuerdo a la información policial estaría vinculado al hecho.

Esta publicación se realiza al solo efecto de dar respuesta a todas esas personas que se preocuparon y aportaron datos a la Policía. A partir de ahora el caso queda en manos de la Justicia. 

ACTUALIZACIÓN 👇

Procesan al hombre que retuvo y abusó de una adolescente de Paso de los Toros

La  Justicia de Paso de los Toros envió a prisión al hombre de 45 años que fue detenido en Rivera con una adolescente de 13 que estaba denunciada como desaparecida en la ciudad isabelina. Se le imputó un delito de retención de menor de edad y otro de abuso sexual. 

La adolescente M.M.O. de 13 años fue denunciada como desaparecida por su familia el 4 de febrero, ese día salió de su casa de Paso de los Toros rumbo a la UTU y jamás regresó.

La Policía de Tacuarembó inició la búsqueda de la menor y 48 horas después la ubicó en una vivienda del barrio Mandubí de Rivera junto a un vecino de 45 años. El hallazgo se produjo este sábado de tarde luego de varias vigilancias dispuestas en la zona.

El hombre que estaba con la menor fue detenido y la adolescente rescatada en buen estado de salud.

Culminadas las actuaciones del Juzgado de Paso de los Toros la justicia entendió que el hombre fue responsable del delito de retención de menor y un delito de abuso sexual teniendo en cuenta la edad de la adolescente.

Según supo el sitio de Subrayado -a través de la Jefatura- el sujeto fue enviado a prisión preventiva por 180 días y derivado a la unidad penitenciaria Nº26 de Tacuarembó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte