Actualidad

UPM Durazno controló casos de Covid en la obra y ahora no hay ninguno


UPM  realiza unos 3000 hisopados y testea al 100% de los trabajadores para el retorno seguro de la construcción de UPM Paso de los Toros.

En el marco de la implementación del plan preventivo para el reinicio de obras en el sitio de construcción del centro del país, se realizaron un total de unos 3000 hisopados, abarcando al 100% de los trabajadores de todos los sitios en construcción de la empresa.

El plan, que se desarrolló durante el 4 y el 22 de enero, fue implementado con el sistema de testeo automático finlandés incorporado recientemente por UPM.

En la actualidad, no hay casos positivos de covid-19 en los sitios de UPM ni personas en cuarentena por el mismo motivo. Durante el desarrollo de los controles se detectaron tres casos positivos.

El plan de prevención ejecutado implicó la duplicación de los testeos realizados en los sitios de construcción bajo esta metodología y se alcanzó un promedio de 200 hisopados diarios y se fortalecieron todas las medidas de prevención implementadas desde el inicio de la pandemia.

A futuro, se continuará con un sistema de testeo aleatorio, promediando los 500 hisopados por semana, de manera de mantener una metodología que busca sistemáticamente minimizar riesgos de contagios en las obras de manera preventiva.

La debida anticipación y la adecuada ejecución del plan preventivo permitieron una temprana detección de los casos y el mantenimiento de un entorno seguro para los trabajadores y la comunidad.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.