Sinae recibe un hospital de campaña desmontable y un salón multipropósito para la gestión de emergencias

0

El Sistema Nacional de Emergencias recibe la donación de parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EE.UU de un hospital de campaña desmontable y un salón multipropósito.

En el marco del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EE.UU. realizó una importante donación para la gestión de emergencias que el Sinae realiza en todo el territorio nacional.

Se trata de un hospital de campaña que incluye cuatro grandes carpas modulares y cuenta con un generador de electricidad y sistema de calefacción y de renovación de aire. Además, estará equipado con 40 camillas portátiles de acero inoxidable, lavarropas y baños químicos para poder atender 40 pacientes. 

El hospital de campaña desmontable tiene un valor de u$s 390.527,90 y está compuesto por:

4 carpas X-32 de 9,76 x 6,10 x 3,05 metros.
1 carpa X-HUB de 6,40 x 6,40 x 3,20 metros.
1 generador diésel de 70 kva con su respectivo tráiler
40 camillas portátiles de acero inoxidable con sus respectivas colchonetas
1 kit de paneles de distribución de 200 amperes con caja rígida
5 paneles de distribución de 50 amperes
4 equipos de aire acondicionado de 5.1 toneladas
1 equipo de aire acondicionado 3.5 toneladas
5 ductos de renovación de aire
El hospital de campaña tiene la ventaja de poder ser montado bajo diversas configuraciones.

El hospital será instalado en el departamento de Rivera donde recibirá a personas solicitantes de refugio durante el estado de emergencia sanitaria nacional. Para dicha tarea se elaboró un Protocolo de actuación específico para personas solicitantes de refugio.

El Salón multipropósito será instalado en la ciudad de Chuy en el departamento de Rocha. Se trata de una estructura desmontable que tiene un valor de u$s 221.188,22 y está compuesta por:

1 carpa de 12,19 x 36,58 metros
16 lámparas LED colgantes
2 extractores de aire
10 propulsores de aire
2 puertas de acceso
1 puerta rampa levadiza
2 ventanas para ventilación
14 puertos eléctricos
1 buzón

Según informó la Embajada, en total serán donados tres hospitales que forman parte del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos por asistir al gobierno de Uruguay en su lucha contra la pandemia del COVID-19. Los otros dos hospitales tienen el mismo número de camas pero serán más completos, con duchas, baños y pisos rígidos, entre otras cosas. Cada hospital equipado tendrá un costo de US$ 1 millón de dólares (US$ 2 millones de dólares en total) y arribarían a Uruguay en el mes de abril.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte