SND comunicó la habilitación de las pisicinas cerradas desde el próximo lunes 8 de febrero

0

La Secretaría Nacional del Deporte confirmó que desde el próximo lunes 8 de febrero se habilitará la reapertura de las piscinas cerradas tras una revisión de los protocolos vigentes con el Ministerio de Salud Pública.

La medida tiene además la particularidad que permitirá la utilización del 30% del aforo de los vestuarios solo para los usuarios de dicha piscina y bajo las medidas sanitarias establecidas a esta finalidad.

Según lo informado por las autoridades de la Secretaría, esta medida abarca toda actividad en piscinas con fines terapéuticos y comunitarios. No estarán habilitadas las competencias, pero si los entrenamientos de los nadadores de alto rendimiento.

Esto marca un paso importante para la natación ya que entre el 14 y 29 de marzo está previsto que se realice en Buenos Aires el Sudamericano de este deporte, donde algunos de nuestros principales deportistas irán por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe destacar que las piscinas en locaciones cerradas estaban inhabilitadas desde el pasado mes de diciembre, no así las que son al aire libre.isterio de Salud Pública.
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte