SMU-CI-MSP: autoridades mantuvieron reunión

0

Representantes  del Sindicato Médico del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Cardiología y de la Alianza para el control de Enfermedades No Transmisibles,  mantuvieron este jueves 11 de febrero una reunión con autoridades del gobierno.

Conversaron con el Presidente del Congreso de Intendentes, Lic. Carmelo Vidalín y con el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, con el objetivo de conocer los motivos del cambio de criterios en el etiquetado, cuál es la situación de su fiscalización y ver cómo mejorar hacia un etiquetado según las recomendaciones Internacionales de Salud Pública.  
 
Los galenos informaron que transmitieron las preocupaciones acerca de las modificaciones en el etiquetado frontal de alimentos, la intranquilidad por la salud de los uruguayos (y las enfermedades no transmisibles), y pidieron conocer el rol de las Intendencias en la implementación de los cambios.
 
El SMU indicó que apunta a trabajar en conjunto. En esa línea, piden asumir un compromiso en la fiscalización. Una de las ideas planteadas fue la creación de una APP para que cuando se vea un producto que vaya contra la salud sea reportado. 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte