Empresas turísticas contarán con período de gracia para el pago de sus créditos reestructurados

0

Los créditos reestructurados antes del 30 de junio de las empresas que se desempeñan en el sector turístico contarán con un período de gracia extendido de doce meses, informó el Banco Central del Uruguay. 
La medida es un alivio para un sector de la economía que afronta problemas generados por los efectos de la pandemia de COVID-19, señaló el ministro de Turismo, Germán Cardoso, a Comunicación Presidencial.

La decisión fue comunicada el martes 2 por la Superintendencia de Servicios Financieros, del Banco Central del Uruguay, a las instituciones de intermediación financiera y empresas que administran créditos de mayores activos.

Según el documento, cuando las operaciones por reestructurar sean préstamos amortizables, el período de gracia podrá aplicar también al pago de intereses. La resolución abarca a las reestructuraciones problemáticas de créditos, que deberán presentar un análisis técnico de la capacidad de pago.

Están comprendidos en la medida todos los operadores turísticos, agencias de viaje, hotelería, gastronomía, arrendadoras de autos, transporte no regular de pasajeros (como remises, taxímetros, ómnibus escolares u otro tipo de alquileres de auto con chofer) y transporte marítimo de pasajeros.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Presidencial, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, consideró la medida como un alivio para un sector de la economía uruguaya que atraviesa un mal momento provocado por la pandemia de COVID-19.

“Esperemos retomar la actividad turística en el segundo semestre con mayor normalidad, para continuar con la planificación de las actividades”, dijo. Cardoso destacó el diálogo con gremiales, asociaciones del sector turístico y afines, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte