En Maciel y Morquio no alcanza con semáforos, piden algo más

0

Pablo  Acosta (Cabildo Abierto) fue otro de los curules que el pasado viernes 12 de febrero llevó a la Junta Departamental la preocupación por el tema tránsito. A la necesidad de una batería de semáforos en Francisco Maciel y Luis Morquio, el edil pidió, además, arreglar las veredas, para así evitar que la gente tenga que pasar por la calle. Otras zonas de Durazno también necesitan atención.     
 

El planteamiento


“Muchas gracias señor presidente. Vamos a continuar entonces con el tema del tránsito, siguiendo lo de nuestro compañero Oscar Amarillo, porque creo que está bastante complicado.
 
Quiero referirme a un tema puntual que se refiere a el tránsito en la ciudad. En esta oportunidad he traído algunas inquietudes de vecinos que habitualmente circulan por las zonas de Morquio y Maciel. 
 
Actualmente con el crecimiento hacia el este de la ruta 5, por ende, también ha crecido el tránsito del parque automotor. Ahí se ha transformado y todos aquellos que pasan por allí podrán corroborar que se ha transformado en un cruce muy peligroso.
 
Por ese motivo, se han suscitado siniestros de tránsito. Y tratando de evitar males mayores solicito se estudie la colocación de una batería de semáforos. Ya que regulando el tránsito estaríamos evitando futuros siniestros.
 
Como complemento, también se tendrían que acondicionar las veredas de la zona, para que los peatones no circulen por la acera. 
 
Tomemos en cuenta que ahora viene la época de escuela, de liceo, tenemos mucha circulación y son vías de acceso al hospital, también. Hay mucho tránsito en ese lugar.
 
Otro cruce que también se está complicando es el de Giordano y Carlos María de Pena. Ahí no hay cartelería señores. Y nos gustaría que Tránsito (no sé cuál es la preferencia ahí, no sabría decirlo), pero Tránsito sí nos sacará de la duda y poner cartelería. 
 
La población les va a agradecer, creo, infinitamente. Por lo tanto, mis palabras me gustaría que pasaran y elevadas a División Tránsito de la Intendencia Departamental para su consideración”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte