Junta aprobó la Regularización de Adeudos y Bonificación a Buenos Pagadores

0

El  pasado viernes 12 de febrero, cómo último punto, 31 ediles de Durazno dieron luz verde al pedido de la IDD, más allá de que la iniciativa tenía algunas observaciones del Tribunal de Cuentas de la República.  El que sigue es el texto puesto a votación de los integrantes de la JDD.
 
Punto N°3.-

VISTO: Resolución 157/2021 del Tribunal de Cuentas de la República referente al Decreto 2536/2020  “Regularización de Adeudos y Bonificación a Buenos Pagadores”. 
 
RESULTANDO: Que el Tribunal de Cuentas de la República mediante Resolución 157/2021 de fecha 20 de enero de 2021, emitió su dictamen con observaciones. 
 
CONSIDERANDO: 1)- que el Tribunal de Cuentas de la República establece en el considerando 4 y 5 de su dictamen, que la Bonificación de buenos pagadores dispuesta en el Art. 10  y la Bonificación por pago anual al contado dispuesta en el Art. 11 del Decreto No 2536 en lo que refiere al Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural exceden las competencias del legislador departamental. 
 
CONSIDERANDO: 2)- que este Legislativo al igual que el Ejecutivo Departamental consideran prioritario el reconocer al contribuyente buen pagador mediante el otorgamiento de bonificaciones a los tributos a aplicarse en el ejercicio 2021. 
 
ATENTO: a lo anteriormente expuesto esta Asesora aconseja la aprobación de la presente: RESOLUCIÓN  
 
1º) – Apruébese en forma definitiva el Decreto 2536 del 18 de diciembre de 2020.  
 
2°)-  No aceptar las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la República. 
 
3°) Remítase al Ejecutivo Departamental  Expediente completo para su promulgación y publicación.  
 
4°) Archívese copia del expediente completo en la Junta Departamental. Es cuanto tenemos que informar. 
 
Firman los Ediles señores: Edil Javier Bessonart.  Edil Wilson Barité.   Edil Carlos Kuster.   Edil Juan C. Torres.  Edil Enrique Erramuspe.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte