Tras recorrer Durazno: Ferrés estudiará proyectado Centro de Tratamiento Integral para las Adicciones

0

El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, recibió la visita del Prosecretario de la Presidencia de la República, Dr. Rodrigo Ferrés, con quien compartió una extensa agenda en la que se abordaron diferentes temas.
 
Ambas autoridades recorrieron puntos de interés de nuestra ciudad, entre ellos, la Fundación San Pedro, que reabrió recientemente; sede de la UTEC, el Complejo Deportivo y el Centro de Información, Asesoramiento, Diagnóstico y Derivación en Drogas "Ciudadela".
 
A la hora 16:00 en la sala "Valentín Arias" brindaron una conferencia de prensa. Allí el jefe comunal valoró positivamente este encuentro: “tuvimos el honor de recibir en nuestra casa al señor Prosecretario de la Presidencia de la República. 
 
Desde ayer estamos en jornadas de trabajo intensas, él a la vez es el presidente de la Junta Nacional de la Droga".
 
El jefe comunal indicó que tuvo la oportunidad de recorrer prácticamente toda la ciudad: "debo decir que nos honra, es la segunda vez que visita Durazno desde que asumí como Intendente. Tuve el inmenso placer de que me acompañara el día de nuestra asunción. El Dr. Rodrigo Ferrés es un hombre de consulta permanente por parte de los diferentes integrantes del gobierno, por eso el simple hecho de estar a su lado nos enriquece permanentemente”.
 
Por su parte, el Prosecretario de la Presidencia de la República agradeció los conceptos del anfitrión: "es un honor estar presente en un gran departamento en el que visité autoridades y amigos de varios años, en este marco de la cooperación permanente del gobierno nacional con los gobiernos departamentales".
 
Ferrés, sostuvo, también, que entre otras cosas había venido en representación de la Junta Nacional de Drogas para "interiorizarse más sobre estos temas tan difíciles como lo son las adicciones, cuál es su abordaje, tratamiento". 
 
El representante del gobierno nacional defendió las políticas sociales y afirmó que "tienen que estar siempre presentes, tanto a nivel nacional como departamental". 
 
Ferrés contó que recorrió el centro Ciudadela que integra la red nacional de drogas: "debo destacar que me impactó muchísimo un proyecto que ya tiene en la cabeza desde hace tiempo el señor Intendente, de la creación de un centro de tratamiento integral para las adicciones en la ciudad de Durazno con una vocación regional, de ser centro de referencia y que nos llevamos como deber estudiar ese proyecto, analizarlo con otras instituciones para tratar de llevarlo adelante lo antes posible, porque el tema de la salud mental y las adicciones, sobre todo en los adolescentes, es algo que no admite demoras”.

En la Fundación San Pedro

Visita a la UTEC

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte