A partir del 5 de abril comenzará a regir la obligatoriedad virtual en la educación

0

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, confirmó a Subrayado que se suspende la presencialidad en todas las ramas de la educación hasta el viernes 9 de abril inclusive, y que comenzará a regir la obligatoriedad desde el próximo lunes a nivel virtual.

En el marco de un diálogo entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Codicen y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), se resolvió que cuando vuelvan las clases será exclusivamente a través de la virtualidad. Silva explicó, que esta decisión se tomó debido a varias situaciones que perjudican a la sociedad en general y que también afectan al sistema educativo, como las cuarentenas de estudiantes y funcionarios.

"Siempre hablamos de la obligatoriedad suspendida en cuanto a la presencialidad pero no en cuanto a continuar el vínculo educativo" aclaró el presidente del Codicen, y agregó que "hay obligación de seguir vinculados" con los centros educativos. "Comenzamos el lunes luego de turismo desde la virtualidad y está la obligatoriedad de continuar con los cursos", concluyó.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte