GACH analizó con Lacalle Pou situación de los CTI y avance de la vacunación

0

Los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) mantuvieron este miércoles una reunión virtual con el presidente Lacalle Pou y jerarcas del gobierno, en la que se analizó la situación actual de la pandemia del Covid-19 en Uruguay.

Los científicos, encabezados por el profesor Rafael Radi, reiteraron que hay mucha presión sobre los CTI en todo el país debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus, y advirtieron que la capacidad de respuesta sanitaria en estas unidades está limitada por la creciente cantidad de pacientes que requieren cuidados intensivos.

Según dijeron a Subrayado fuentes oficiales, también se analizó el avance significativo en el plan de vacunación, con más de 620.000 personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid, y unos 50.000 que tienen las dos dosis. La segunda dosis comenzó a suministrarse el lunes de esta semana.

Los científicos dijeron al gobierno que en mayo podrían empezar a verse los efectos positivos de la vacunación, con disminución de contagios y menos casos graves que requieran internación en CTI.

En este sentido, Radi dijo el martes en Telemundo que es necesario “blindar abril” para llegar a mayo y al invierno en buenas condiciones y así lograr que la vacunación masiva tenga un impacto en la cantidad de contagios.

Fuente: Subrayado

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte