Cifra: Lacalle alcanza 64% de aprobación, la mejor del siglo en el primer año de gobierno

0

El presidente Luis Lacalle Pou alcanza una aprobación alta en la encuesta realizada por la consultora Cifra en comparación con sus predecesores, al cumplir un año de gobierno. El 64% aprueba la gestión del mandatario, el 25% la desaprueba y el 11% no sabe o no contesta.

"Lo que vemos es que al presidente le está yendo muy bien", dijo la directora de Cifra, Mariana Pomiés, al presentar en Telemundo la encuesta realizada entre el 18 y el 28 de febrero. "Esto es un numerazo; un número muy bueno, muy positivo, en un año que ha sido complejo", agregó Pomiés, quien advirtió que en otros países "les ha costado a los presidentes salir adelante".

La aprobación al presidente aumentó dos puntos porcentuales en comparación con el mes de noviembre del año pasado, cuando tenía 62% de aprobación. Sin embargo, también aumentó 2% su desaprobación. "Más gente tomó partida, ya sea a favor o en contra", comentó Pomiés.


En la medición de Cifra, el punto máximo de la aprobación presidencial estuvo en julio, con 66%.

Los apoyos al mandatario difieren por la región. En el interior, Lacalle alcanza 68% de aprobación, mientras que en Montevideo 59% de los consultados aprueba su gestión.

Pomiés comparó la aprobación de Lacalle Pou con sus predecesores en el mismo momento del período de gobierno y destacó que tiene el mejor nivel de aprobación del siglo XXI. En ese sentido, la gestión del expresidente Tabaré Vázquez alcanzó 58% en su primer año de gobierno en 2006. Luego aparecen la administración de José Mujica y la segunda gestión de Vázquez con 39%. Con 27% aparece la gestión de Jorge Batlle.

Montevideo Portal

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte