Comisión Pro Referéndum actualizó cifras: 252.720 personas firmaron contra la LUC

0

La Comisión Pro Referéndum actualizó este jueves por la noche la cifra de personas que firmaron para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración.

La iniciativa, que es impulsada por el PIT-CNT y el Frente Amplio, entre otras organizaciones, recogió las firmas de 252.720 personas hasta el momento.

Para llevar a referéndum una ley, de acuerdo al camino elegido para derogar la LUC, es necesario alcanzar las firmas del 25 % del padrón electoral (casi 675.000 personas). Estas firmas deben juntarse antes de cumplirse un año de promulgada la ley, es decir, antes del 9 de julio de 2021.

Si se cumple con eso, la Corte Electoral revisará que todas las firmas cumplan con los requisitos y luego fijará una fecha para realizar el referéndum.

Este jueves los voceros de la comisión fueron Gianina iglesias (comunicadora, cocinera exMasterchef y activista por los derechos de las personas LGBTQ), Karina Gómez (profesora de secundaria y edila de Maldonado por el FA), Daniela de Polsi (dirigente de FEUU) y Sandra Vargas (dirigente de Fucvam).

"Es una cifra muy importante que está demostrando que estamos saliendo a la calle para llegar al referéndum tan preciado", dijo Vargas luego de anunciar la cifra.
 
Fuente: Montevideo Portal
 

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte