Enciso tras COVID: agradeció al reiki, los médicos y los rezos e invocaciones a la virgen

0

El ex intendente de Florida y actual embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, dio su primera entrevista tras ser dado de alta de COVID-19. 
El embajador uruguayo explicó que actualmente tiene el alta de COVID-19, pero que no se reintegró al trabajo porque se encuentra en rehabilitación para recuperarse debido a las secuelas de la enfermedad.

"Estoy haciendo una recuperación todos los días con fisiatra que ayuda a respirar. Haces ejercicios pulmonares y aeróbicos y vas recuperando. Ahora estoy caminando veinte cuadras, pero hace algunos días eran cinco, después eran diez. Cuando te pega fuerte, yo tuve la neumonía por el COVID y el tema de lo que fue a nivel pulmonar, después para recuperar lleva un proceso y físicamente la quietud de tantos días perdés fuerza y de a poco vas haciendo ejercicios y caminando", explicó en declaraciones a CW33 Florida.

Para volver a trabajar, Enciso explicó que esperará a "estar más óptimo", pero aseguró que antes "pegará una cruzada" a Uruguay ya que tiene que visitar algunos médicos en nuestro país y realizarse algunos chequeos. Además, informó que aprovechará a pasar por Florida y visitar algunos familiares y amigos.

Con respecto a cómo vivió la enfermedad, Enciso aseguró que actualmente viene mejorando, pero que "la cosa fue brava". El exintendente aseguró que el COVID muchas veces "no tiene lógica" y pega fuerte, independientemente de que uno pueda tener un poco más o menos riesgo.  "He sabido de casos de gente joven deportistas que les ha pegado y les ha ido mal y por supuesto otra gente que ha ingresado tal vez no tan a terapia, pero que han tenido internación y dolencias con problemas y han salido bien", señaló.

"Creo que hay una cuota de incertidumbre y azar que hay que minimizarlas con las precauciones, la vacunación, la responsabilidad de no ir a lugares donde se tiende a aglomerar las personas y todo lo que dicen las autoridades. Por suerte, salvo alguna pequeña infección menor, no tuve a nivel de lo que también pasa en los CTI que entras por una cosa y después se te complica por otra", agregó. 

Finalmente, el embajador uruguayo en el país vecino agradeció los miles de mensajes que recibió en su teléfono y los que llegaban a la emisora. Además, hizo un especial agradecimiento a los médicos que lo trataron, a aquellos que hicieron cadenas de oración, a aquellos que "hicieron invocaciones a la virgen María", a la gente que "ayudó con imanes" y los que hicieron reiki a distancia.

"Hubo todo un movimiento muy lindo de energía positiva que, como dice el refrán, 'es creer o reventar', pero yo lo sentí. Me ayudó y me sirvió", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte