Coronavirus: Durazno pasó de rojo a naranja en el índice Harvard

0

Este  miércoles 10 de marzo el MSP informó que en el centro del país se detectaron 7 nuevos enfermos por Covid-19. Se hicieron 115 tests.
 
Durazno tiene 130 casos activos, de los cuales 6 se encuentran internados, ninguno de ellos en CTI.
 
Hasta la fecha se han confirmado  1.017 tests positivos, de ese número 872 personas se han recuperado y 15 pacientes murieron.
 
Van vacunados en el departamento de Durazno 3405 personas (en todo el país 146.247).
 

Reunión del Comité

 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informó que este miércoles mantuvo una nueva reunión en la que se analizó la situación epidemiológica.
 
Nuestro departamento ingresó en el nivel de color naranja según el índice de Harvard, por lo tanto en la próxima reunión se evaluará la posibilidad de flexibilizar algunas de las medidas que se adoptaron en su momento dada la gravedad de la situación.
 
De esa manera, las autoridades esperan que la situación permita una apertura gradual de algunas actividades lo que representará una mayor movilidad.
 
El Comité  hizo espacio en su comunicado diario para “reconocer la responsabilidad de la ciudadanía que en su amplia mayoría acató las recomendaciones y decisiones adoptadas, lo que ha permitido una sensible mejora en el estatus sanitario del departamento; esfuerzo que se debe redoblar dado lo inestable de la situación”.
 
“Disminuir los casos positivos depende del comportamiento, responsabilidad, compromiso y empatía de cada uno de los ciudadanos de nuestro departamento, manteniendo las medidas de prevención y continuando con la inmunización contra la Covid-19”, expresa en la gacetilla de prensa.
 
Este miércoles se realizaron 115 tests; 6 pacientes se encuentran internados, ninguno de ellos en CTI.
 
Los casos activos se encuentran en Durazno, Centenario y Sarandí del Yí.
 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte