En Sarandí del Yí difunden exhortación ante aumento de casos

0

Desde  el Comité de Emergencias de la ciudad de Sarandí del Yí están exhortando a aquellas personas que tengan conocimiento de haber estado en contacto con un caso 𝗣𝗢𝗦𝗜𝗧𝗜𝗩𝗢, permanecer en sus hogares.

El pedido, que llegó a los medios de prensa duraznenses a través de un audio, aclara que “está siendo muy difícil seguir el hilo epidemiológico debido a la cantidad de casos registrados en las últimas horas”.

“Estamos en 30 casos positivos, con múltiples contactos. Y se está haciendo muy difícil la tarea de seguimiento, y la gente está llamando sin saber qué hacer… Por eso nos gustaría darle muchísima difusión a este mensaje: Quien haya tenido contacto con un caso positivo que se mantenga en su domicilio, que no salga. Que no salga y se contacte con su prestador de salud, que tiene 24 horas para hacerlo, que no es inmediato, pero lo más importante es que se mantenga en su domicilio, eso es lo que tiene que hacer, aislarse en su casa quien haya tenido contacto con un positivo que esté identificado. Porque no estamos dando abasto y son mucha cantidad. Agradezco mucho ese favor”, tal la solicitud del Dr. Sebastián Olavarría, director del Centro Auxiliar.

En virtud de la compleja situación en Sarandí del Yí, donde había 30 personas cursando la enfermedad “se recomienda ponerse en contacto con el prestador de salud”.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte