Corralito: en marzo se podrán cambiar de mutualista usuarios con cédulas terminadas en 3

0

Un nuevo régimen de afiliaciones y de movilidad regulada dentro del Sistema Nacional de Salud comenzó a regir desde este lunes 1 de marzo.

A partir de la fecha, dos millones de personas tendrán derecho a solicitar el cambio de prestador de salud, pero a diferencia del régimen anterior que se hacía solo en febrero, ahora se podrá hacer todos los meses entre marzo y diciembre.

El cambio se podrá solicitar de acuerdo al dígito terminal (dígito verificador, después del guión o barra) de la cédula de identidad del interesado:

Marzo 3

Abril 4

Mayo 5

Junio 6

Julio 7

Agosto 8

Setiembre 9

Octubre 0

Noviembre 1

Diciembre 2

Se podrá solicitar el cambio de prestador sin más tramite que concurrir a la institución a la cual se quiere incorporar, pero para ello debieron haber transcurrido dos años desde su afiliación a la institución médica actual.

“Con este nuevo régimen se busca respetar la libre elección del usuario y evitar las asignaciones de oficio a ASSE que se realizaba anteriormente”, destacó el director general del Sistema Nacional de Salud, Luis González Machado.

El jerarca explicó que se mantienen los procedimientos simplificados ante el BPS y la Junta Nacional de Salud por cambio de domicilio o insatisfacción con el prestador de salud.

Cuando el Seguro Nacional de Salud deba reincorporar de oficio a algún usuario como sucede, por ejemplo, cuando se modifica la condición de trabajador activo a pasivo, el prestador de salud al que se lo reintegre será el último elegido por el beneficiario, que de todas formas contará con un plazo de 180 días para cambiarse.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte